Descripción del proyecto

Ajustadores de perdidas

Los surveyors ajustadores son especialistas en reclamaciones independientes que colaboran en la solución justa y equitativa de reclamaciones, incluidas las complejas o contenciosos, en nombre de las compañías de seguros. Ayudan a los asegurados a restaurar su propiedad a pleno funcionamiento.

Los ajustadores investigan en la escena de un incidente para establecer las causas de la pérdida (daño o destrucción de la propiedad) y determinar si está cubierto por la póliza de seguro. Ellos escriben reportes para la compañía de seguros, se determinará la validez de la reclamación y la recomendación de pago apropiado.

Los ajustadores son los auxiliares del negocio de seguros. Las funciones de los ajustadores de seguros son: estimar el valor de los objetos antes de la ocurrencia del siniestro, investigar las causas del siniestro, opinar si el siniestro se encuentra cubierto por la póliza, establecer el monto cubierto por la póliza, señalar el importe que corresponde indemnizar de acuerdo a las condiciones de la póliza y establecer el valor del salvamento de los restos siniestrados.