Descripción del proyecto

Evaluación de riesgos de responsabilidad civil a terminales portuarios

El estudio de riesgos debe ser amplio para permitir un análisis completo y preciso de todos los aspectos vulnerables del terminal portuario. Aparte de identificar las vulnerabilidades reales y posibles a las que están expuestas el terminal portuario, deben compilarse de manera tal que permita la medición de la frecuencia y gravedad de la explotación de estas vulnerabilidades.

El análisis de la información recopilada en el estudio ayudará a la selección de las diversas medidas de seguridad para contrarrestar de la mejor manera las posibles pérdidas, así como controlar la eficacia de las contra-medidas.

Los terminales portuarios desarrollan actividades operacionales que encierran riesgos como el almacenamiento, cargue y descargue de barcos, transporte de carga o contenedores, mercancías peligrosas, etc. Nuestros expertos cuentan con experiencia marítima y portuaria para elaborar estudios de riesgos operacionales en terminales portuarios.

Plan de prevención de riesgos.

Britannia AS ofrece la preparación y seguimiento de un plan de prevención de riesgos. Este plan se prepara en base a los hallazgos y se recomiendan las acciones necesarias para controlar y mitigar los riesgos propios de la operación.